Cómo mejorar tu web

Cómo mejorar tu web

Cómo mejorar tu página web

Prácticamente cualquier comercio o empresa tiene una página web. La competencia en internet cada vez es mayor y tener una buena presencia digital es clave para explotar el canal online. El usuario es cada vez más exigente con la velocidad de la web, su calidad visual y estética así como su usabilidad. Además, los buscadores tienden a «puntuar» mejor a las webs que cumplen estos requisitos. Por eso, es muy común preguntarse ¿Cómo puedo mejorar mi web? En el post de hoy vamos a ver en que puntos debemos tener en cuenta para mejorar tu web:

Velocidad de carga en diferentes escenarios

Podemos acceder una web desde muchos dispositivos y con diferentes tipos de conexión. Por ello, hay que controlar los tiempos de carga de nuestra web en todos los escenarios posibles. Seguramente tu web cargará rápido si accedes a ella desde un PC con una conexión de fibra. ¿Pero carga igual de bien desde un móvil con 3G? Además… las webs están alojadas en servidores que se encuentran en una localización específica, ¿Carga tu web igual de rápido desde San Francisco que desde Málaga? ¿Por qué tu web es lenta? Éste es el punto más importante para mejorar tu web.

Principales motivos de webs lentas

  • Las tecnologías usadas: Puede ser que no tenga las versiones de software más actualizadas o que uses tecnologías antiguas que son más lentas.
  • El servidor: El servidor puede que no sea el más óptimo para tu web. Revisa tu plan de hosting y su localización
  • Las librerías usadas en tu web: Si usas demasiadas librerías Javascript puede ser que la carga de esas librerías sea lenta.
  • Los plugins usados: Si tienes un CMS tipo WordPress, debes de saber que cada plugin que instalas puede ralentizar la página. Asegúrate que tienes los plugins indicados.
  • Los contenidos: Si tienes imágenes de gran formato y no están debidamente redimensionadas y comprimidas, pueden causar una carga de página más lenta.

La causa puede no ser una de la anteriores, o ser una combinación. Hay algunas herramientas que ayudan a que la carga de tu página sea rápida.

Consejos para mejorar la velocidad general de una web

  • Usar un CDN: Un CDN es un servicio que replica el contenido de tu web en diferentes servidores a lo largo del mundo para que al usuario siempre le sirva un servidor «cercano»
  • Herramientas de minificación del código: Herramientas como el plugin para WordPress autoptimize que unifica los archivos css, javascript y los hace más pequeños.
  • Cachés: Son módulos de los servidores webs que nos permiten «precomputar» un código para que se pueda servir mas rápido.

Web responsiva

Sin duda éste es el segundo punto más importante para mejorar tu web. Que la web se vea correctamente en móvil ya no es opcional. De media, más de la mitad de la gente accede a internet mediante un dispositivo móvil. Además que la web sea responsiva es totalmente necesario para el SEO. Asegúrate que tu web se ve correctamente en los diferentes dispositivos móviles.

Accesibilidad

Las webs que no son accesibles están excluyendo a parte de la sociedad. Por ello ello, al desarrollar una web se deben seguir las pautas de accesibilidad al contenido web.  Además, una web accesible siempre se posicionará mejor que una que no sea accesible. También cabe añadir que el contenido accesible es mas fácilmente interpretable por robots, y por lo tanto es más fácil que tu contenido sea indexado.

Para que una web sea accesible hay que proporcionar descripciones en todos los botones, leyendas en las imágenes y usar correctamente los metadatos de la web.

Progressive web apps

Progressive Web App es el nombre de la tecnología que permite que una web tenga un comportamiento muy parecido a el de una app móvil nativa. Para cumplir con las buenas prácticas de Progressive Web App es necesario proporcionar un archivo llamado manifest además de proporcionar iconos para las diferentes plataformas móviles así como especificar algunos metadatos útiles como la splash screen, el color de la cabecera o indicadores del estado de la página.

Mejora tu web

Éstos son tan solo cuatro de los puntos más importantes a tener en cuenta para la mejora de la web. Una web optimizada y bien mantenida es esencial para ser competitivo digitalmente. Si quieres realizar una mejora de tu web, ya sabes que puedes contar con nuestro servicio de consultoría informática. Podemos realizar un estudio de tu web mediante nuestro servicio de auditoría.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>