La solución para no pagar el 30% a Apple y Google

Desde hace unos meses, Apple está eliminando de su market todas las apps que usan algún método de pago que no es Apple inApp payments. Hace unos días tuvimos la noticia de que Google comenzará pronto a hacer lo mismo si no usas Google inApp payments. El motivo es que si realizas los pagos con Apple o Google inApp payments, ellos se llevan el 30% de la transacción. Pero si se usa otro método de pago, no se llevan ningún beneficio. En el post de hoy vamos a ver la solución para no pagar el 30% a Apple y Google.

La solución

Si tienes una app en App Store o en Google Play y usas un método de pago como redsys, paypal o Stripe tienes que buscar una solución para que tu app acabe eliminada de los markets. Nosotros tenemos la solución, crear la versión Progressive Web App de tu app.

Como ya sabes, las Progressive Web App no necesitan ser subidas a ningún market para ser usadas. Se cargan el navegador web y la experiencia del usuario es la misma que al usar una app convencional descargada de un market. 

Además, las PWA pueden usar todas las funcionalidades del dispositivo, por ello no hay problema si tu app usa la cámara, el micrófono, si tiene pagos o si envía notificaciones push a los usuarios. Podrás seguir ofreciéndole a los usuarios las mismas funcionalidades.

Si desarrollas la versión PWA de tu app puedes seguir usar cualquier método de pago convencional sin ningún problema ni limitación. Es decir, si estás usando Stripe, Paypal o cualquier otro método de pago dentro de tu app, podrás seguir usándolo sin problemas y el 100% de los beneficios serán para ti.

¿Cambiará mucho la versión PWA de mi app?

No, será practicamente inapreciable el cambio para el usuario. En este post puedes ver una comparativa de una app nativa con su versión PWA.

Y si no tengo pagos en mi app, ¿Me interesa crear la versión PWA de mi app?

Sí, rotundamente sí.
Tener una versión PWA de tu app es siempre aconsejable. Entre otras ventajas, el usuario podrá acceder a ella desde cualquier dispositivo sin necesidad de descargar nada del market, por lo que aumentará tu visibilidad.
Nosotros siempre recomendamos desarrollar la versión PWA de la app y luego exportarla a nativa android o iOS y subirla al market si es necesario.

Todo ventajas

Una vez más se demuestra que las Progressive Web Apps son todo ventajas, y también la solución para no pagar el 30% a Apple y Google.

Si estás pensando en crear la versión Progressive Web App de tu app no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat